jueves, 21 de mayo de 2009

ESTABLENCIMIENTOS DE ALOJAMIENTO EN COLOMBIA

Estos son algunos de los establencimiento de alojamiento en Colombia:


HOTEL
Aquellos establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios. En este tipo de alojamientos encontramos que son los que tienen más oferta o variedad en los servicios ofrecidos al cliente.

Todo este tipo de servicios en hoteles suelen variar en función de la categoría, por tanto, a más categoría de hotel más servicios se suele ofertar. Normalmente este tipo de establecimiento se centra en el principal rendimiento del hotel, que es el alojamiento, dejando como servicios complementarios la restauración (restaurantes, cafeterías, room-service, bares…), también suelen contar con servicios terciarios, que son: lavandería, peluquerías y tiendas y gimnasio o sala de fitness. Este tipo de servicios es lo que se suele encontrar en hoteles de 3 a 5*, a medida que desciende la categoría ofertará menos servicios, llegando incluso a ofertar los servicios básicos, como son el alojamiento y el desayuno (AD o HD).

ALBERGUE-REFUGIO-HOSTAL
Establecimiento en el que se presta servicio de alojamiento preferentemente en habitaciones semi privadas o comunes , al igual que sus baños, y que puede disponer ademas , de un recinto comun equipado adecueadamente para que los huespedes huespedes se preparen sus propios alimentos, sin perjuicio de proporcionar otros servicios complementarios.


APARTAHOTEL
Establencimiento en el que se presta servicio de alojamiento en apartamentos independientes, de un edificio, que integran una unidad de administracion y explotacion, pudiendo ofrecer otros servicios complementarios. Cada apartamento esta compuesto como minimo de los siguientes ambientes: dormitorio con baño privado, sala de estar, cocina equipada y comedor.


APARTAMENTOS TURISTICOS
Unidad habitacional destinada a facilitar facilidades de alojamiento y permanencia de manera ocasional a una o mas personas, segun su capacidad, que puede contar con un servicio de limpieza y como minimo con los siguientes recintos: dormitorio, sala-comedor, cocina y baño.


MOTELES
Aquellos tipos de establecimientos que suele estar situado en las proximidades de las carreteras y que facilita alojamiento en habitaciones o apartamentos con garaje y entrada independiente y suelen tener estancias de muy poca duración ( un día). Como características del motel se pueden citar las siguientes:

Su ubicación. Tienen que estar fuera de los núcleos urbanos y próximos a grandes vías de comunicación.

Señalización es la vía o carretera. Se suelen señalizar de forma horizontal escrita en la carretera.

El acceso. Tiene que tener entradas y salidas que sean totalmente independientes desde la carretera.

La construcción. Suelen construirse en base a una o dos plantas máximo.

Los servicios. Suelen ofrecer sólo el servicio de alojamiento, pero también irá en aumento conforme suban de categoría.


PENSIONES
Todos aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones del grupo de hoteles y que suelen estar divididos en dos categorías.


CAMPAMENTOS DE TURISMO O CAMPING
Se denomina campamento de turismo al espacio de terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado para su ocupación temporal al aire libre, utilizando por tanto como residencia cualquier tipo de alberque móvil, tienda de campaña, caravanas o similares.

CASAS RURALES
Casa dotadas de todas las instalaciones propias de una vivienda y que esté igualmente destinada a alojamiento (turístico) mediante un precio, y como característica principal debe ocupar la totalidad del edificio en su mayor parte y que reúna las dotaciones propias de las casas de labranza del entorno en que esté situada.

Además de lo ya mencionado, hay una serie de establecimientos turísticos que han estado o están actualmente vinculados al Estado, como es el caso de los paradores y ciudades de vacaciones.

Por tanto, el término parador está reservado en exclusividad a la administración, es decir, con todos aquellos alojamientos que están gestionados por el Estado. Este tipo de establecimientos suelen ser por regla general inmuebles de importancia histórica, monumental y artística bien a nivel nacional o a nivel regional, constituyendo en cada región un tipo de construcción típica.

Las ciudades de vacaciones son aquellos establecimientos cuya situación, instalación y servicios permiten a los clientes el disfrute de sus vacaciones en contacto directo con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario