jueves, 21 de mayo de 2009

CATEGORIZACION DE HOTELES EN CHILE

En Chile existe una norma legal exige que todos los hoteles cuenten con una serie de condiciones específicas para clasificarlos en los rangos que van desde una a cinco estrellas. Pero, actualmente se está discutiendo en el Congreso Nacional una ley de turismo, que además se encargue de la fiscalización constante de todas las empresas que estén vinculadas con el turismo, tomando en cuenta que es una de las actividades que más genera ingresos a países como Chile.

Para que los visitantes tengan una referencia en cuanto a la distinción de una a cinco estrellas, los puntos más característicos en cada caso son:

Hotel de Una Estrella: Las condiciones de estadía son las mínimas y por lo general son utilizados para pasar la noche.

Hotel de Dos Estrellas: Aunque con condiciones muy similares a la categoría anterior, en esta se puede encontrar un mejor servicio en cuanto a alimentación pero no servicio a la habitación.

Hotel de Tres Estrellas: Esta categoría cuenta con mejores servicios como servicios de vigilancia, lavandería, asistencia médica y disponibilidad de estacionamientos (aunque en algunos casos rentados).

Hotel de Cuatro Estrellas: Este tipo de hoteles además de contar con servicios de vigilancia, lavandería, asistencia médica y disponibilidad de estacionamientos; posee las comodidades como conserjería y botones; piscina y música ambiental en los sitios sociales como los comedores.

Hotel de Cinco Estrellas: Posee todos los serios anteriormente señalados pero con la garantía de tener en portería un anfitrión que maneja perfectamente a lo menos dos idioma, en el caso de Chile, español e inglés fluidos. Tomando en cuenta los avances en tecnología, es posible que en un futuro cercano esta categoría deba tener sistema de conexión a internet en todo el recinto, incluyendo las ventajas de la red inalámbrica.

1 comentario: